Arca Continental, la segunda embotelladoras de Coca-Cola más grande de América Latina, contempla inversiones por 10 mil millones de pesos (525 millones de dólares), un incremento de 43% respecto a la cifra destinada a este rubro el año anterior.

     Los recursos servirán para fortalecer las operaciones de Arca en los mercados en los que tiene presencia, incluido Estados Unidos, que se sumó a sus operaciones en febrero tras el cierre de un acuerdo con The Coca-Cola Company, el administrador de la marca a nivel mundial.

     Del total de inversiones la compañía destinará alrededor del 40% a México y otro 50% lo dividirá en partes iguales entre sus operaciones en Sudamérica y Estados Unidos, dijo Arca en un comunicado.

     El 10% restante dijo será utilizado para sus negocios complementarios, la adquisición  de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de la información, entre otros.

     De parte de esa inversión ya se tenía conocimiento. En enero la empresa dijo que invertiría en México cuatro mil millones de pesos (210 millones de dólares) durante 2017. La cifra, mayor a la destinada para el país en 2016, servirá para el incremento de capacidades productivas, comerciales y de distribución.

     La inversión anunciada es “congruente con los planes de inversión estratégica que hemos llevado a cabo en todos los mercados en los que operamos”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca, citado en el comunicado.

     La inversión forma parte de la estrategia que la empresa puso en marcha hace cinco años para cerrar 2017 con ventas superiores a los 100 mil millones de pesos (cinco mil 252 millones de dólares), cifra que, a decir de Francisco Garza Egloff, director general de la compañía, se alcanzarán aún sin contar la incorporación del negocio en Estados Unidos.

     “La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages nos abre acceso a un mercado de 300 millones de consumidores adicionales”, dijo directivo en el comunicado.

     Con la venta de productos Coca-Cola en el sur de Estados Unidos, Arca Continental espera incrementar sus ingresos 47% al cierre de este año, así como en 30% su flujo operativo.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: México Arca Continental inversión 2017