OHL México, el mayor operador de autopistas de peaje de la zona centro del país, dijo que ya concretó la venta de un interés de 14% en la autopista Circuito Exterior Mexiquense al fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructure Fund, por cinco mil 224 millones de pesos (275 millones de dólares).

     La venta, que se realizó hoy, forma parte del interés adicional de 24% que IFM acordó adquirir para incrementar de 25% a 49% su participación actual en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), la filial de OHL México que administra la vialidad de 110 kilómetros de longitud.

     El acuerdo original de la venta del interés, valuado en ocho mil 644 millones de pesos (455 millones de dólares), no contemplaba realizar la transacción en dos partes, pero ambas firmas acordaron modificar esa condición para poder llevarlo a cabo, dijeron en un comunicado.

     “La decisión de implementar la operación en dos fases busca satisfacer las necesidades actuales de liquidez para la operación de la compañía y sus concesiones”, dijo la empresa con sede en la Ciudad de México en el comunicado. “Esto se encuentra conforme con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera de la compañía”.

     Tras la compra, el fondo australiano incrementó su participación indirecta en OPI a 38.99%, mientras que OHL México mantiene el control del 61.01% estante.

     Ahora, IFM tendrá pendiente de adquirir hasta 10.01% adicional del capital de OPI, algo que OHL México espera concretar en la segunda mitad del año, previa autorización de las autoridades correspondientes.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: OHL México concesión OPI IFM Circuito Exterior Mexiquense