El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos firmó un convenio acuerdo de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar en México el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo urbano.

     Banobras, como también se le conoce a esa institución responsable de otorgar financiamiento a la infraestructura pública, dijo en un comunicado que el CES da capacidades técnicas para un crecimiento urbano ordenado y planeado, con sostenibilidad medioambiental, fiscal y con alto nivel de competitividad.

     “Banobras y el BID tienen una larga relación de colaboración que le ha permitido al primero contar con una fuente de fondeo importante para el desarrollo de proyectos de infraestructura, aprovechar la asistencia técnica del BID y adoptar mejores prácticas internacionales”, dijo Banobras, en su comunicado.

     Hasta ahora, el CES se ha aplicado en diversas ciudades en la región de Latinoamérica, incluyendo seis en México, entre las que se encuentran Xalapa, Veracruz; Campeche, Campeche; La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Tapachula, Chiapas.

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: México Banobras BID sostenibilidad ciudades