Samsung Electronics, la empresa coreana de tecnología, reportó una utilidad de operación de 9.90 billones de wones (ocho mil 750 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2017, 48.2% más con lo registrado un año antes y en línea con lo previsto con la empresa a principios del mes, motivado por el buen desempeño de su negocio de componentes.

     Las ventas de la empresa alcanzaron 50.55 billones de wones (45 mil millones de dólares) de enero a marzo, 1.5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, que se vieron impactadas negativamente por un declive en las ventas de sus  teléfonos inteligentes, dijo Samsung en un comunicado.

     “En el primer trimestre, las ventas de los negocios de memoria y display aumentaron debido a las altas ASP y las fuertes ventas de productos premium. Sin embargo, los ingresos del negocio móvil se redujeron debido a una disminución en las ventas de productos insignia”, dijo Samsung.

     “Los beneficios fueron impulsados por los negocios de componentes, principalmente, la división de semiconductores y el segmento de paneles de visualización”, agregó la empresa en el comunicado.

     La compañía agregó que prevé una mejora en las ventas de sus teléfonos inteligentes, luego del lanzamiento de su Galaxy S8, el 21 de abril, que hasta el momento ha reflejado ventas robustas.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: Samsung tecnología resultados 1T Corea del Sur