Cemex, una de las principales productoras de materiales para la construcción a nivel mundial, confirmó que se encuentra en pláticas con algunos de sus acreedores bancarios con miras a renegociar y refinanciar su deuda.

      La compañía ha decidido adoptar una actitud proactiva sobre el tema ante el próximo vencimiento de pago previsto para septiembre de 2018, dijo Cemex en una conferencia telefónica con inversionistas y analistas donde dio a conocer a detalle los resultados del primer trimestre del año.

     “Podrían esperar resultados sobre esto en el segundo y tercer trimestres, no tenemos prisa, pero de acuerdo con nuestro perfil de deuda eso es lo que debemos hacer”, dijo Fernando González Olivieri, director general de la compañía.

      Uno de los principales objetivos de Cemex es recuperar su grado de inversión, por lo que ha establecido una estrategia de venta de activos no estratégicos cuyos recursos utiliza para reducir su deuda, que se contrajo en 470 millones de dólares en el primer trimestre.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: Cemex cemento construcción deuda bancos