El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales en México, llegó a un acuerdo con los accionistas de control de la también departamental Ripley para ampliar, por segunda ocasión, el plazo de inicio para hacer la oferta pública de adquisición de un interés minoritario en la compañía chilena.

     Con el nuevo acuerdo, la compañía mexicana y la familia Calderón Volochinsky, propietaria de un interés de 53% de Ripley, extendieron el plazo límite para iniciar la oferta al 15 de junio, dijo Liverpool en un comunicado.

     Esta es la segunda vez que ambas compañías aplazan la transacción anunciada en julio de 2016.

     La primera modificación, anunciada en diciembre, prolongaba el inicio de la oferta al 30 de abril de este año, en lugar de los 120 días después de la firma del acuerdo previsto originalmente.

     Para los analistas, la modificación fue vista como un indicio de que el acuerdo podría no concretarse.

     “En medios locales (de Chile) se ha mencionado insistentemente la presión de un grupo de inversionistas minoritarios de Ripley por lograr un mejor precio al ofrecido por Liverpool”, escribió en un reporte Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Actinver, en aquella ocasión. “Existe la probabilidad relevante de que la OPA por Ripley no se materialice”.

     El acuerdo, anunciado en julio, contempla que Liverpool podrá adquirir al menos 25.5% de la cadena de tiendas departamentales chilena, con opción de incrementarlo a 41%. La firma mexicana estará dispuesta a pagar 420 pesos chilenos (0.60 dólares) por cada uno de los títulos de Ripley.

     Además del plazo para la oferta pública, ninguno de los otros términos y condiciones del acuerdo original fueron modificados, indicó Liverpool.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: Liverpool Ripley México Chile retail oferta pública