RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de playa y ciudad, dijo que buscará recabar hasta tres mil 252 millones de pesos (170.6 millones de dólares) con la tercera venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La compañía, que es dueña del hotel Four Seasons en la Ciudad de México, espera colocar hasta 200.1 millones de acciones entre el público inversionista a un precio por título de entre 16 y 16.5 pesos (0.84 y 0.85 dólares), de acuerdo con el prospecto de colocación que publicó la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La fecha de liquidación para su tercera colocación será el 4 de mayo.

     El precio actual al que se intercambian las acciones serie A de la empresa, a la que pertenecen las que venderá la compañía, es de 15.9 pesos, o 2.2% menos que el precio medio del rango al que espera vender sus nuevos títulos.

     Si los inversionistas compran la totalidad de acciones que espera vender RLH, que incluye títulos adicionales y una opción de sobreasignación, entonces la empresa tendrá 602 millones de acciones en circulación, o 49.8% más de los que tiene hoy de 401.9 millones.

     Si las acciones adicionales (33.4 millones) y las de sobreasignación (21.8 millones) no son vendidas, entonces la empresa colocaría 145 millones de títulos y y obtendría, con un precio intermedio del rango establecido, dos mil 356 millones de pesos (124 millones de dólares).

     RLH no dijo para qué utilizará los recursos, sin embargo, se encuentra desarrollando los hoteles One&Only Mandarina y One&One en la Riviera de Nayarit.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, también se comprometió a pagar tres mil 811 millones de pesos (200 millones de dólares actuales) al conglomerado español de construcción y concesiones OHL por el control de cuatro hoteles y un campo de golf en la Riviera Maya, pero esta transacción ya fue saldada casi en su totalidad, dijo recientemente RLH.

     Aunque la compañía no dijo cómo financió esa transacción, muy probablemente lo hizo con el aumento de capital que realizó en noviembre por tres mil 500 millones de pesos (184 millones de dólares actuales) provenientes de sus actuales dueños.

     La firma debutó en bolsa en noviembre de 2015 cuando vendió 29.8 millones de acciones y recabó 451 millones de pesos (23.7 millones de dólares al tipo de cambio actual).

     En julio de 2016 acudió de nuevo al mercado de capitales para obtener mil 338 millones de pesos (70.2 millones de dólares actuales), en la que fuera la primera colocación de acciones en México tras la volatilidad generada por la votación llevada a cabo en Reino Unido para salir de la Unión Europea.

     Su segunda venta de acciones se realizó en la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados de Chile, Colombia y Perú, a través del Mercado Integrado Latinoamericano, o MILA.

     Los intermediarios colocadores de la tercera venta de acciones de RLH serán Casa de Bolsa Credit Siusse (México), Casa de Bolsa Banorte Ixe y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, mientras que Vector Casa de Bolsa actuará como colíder colocador.






Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: RLH Properties México hoteles oferta acciones BMV