Las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos, un indicador que mide la demanda de casas en ese país, cayeron 0.8% en marzo contra febrero, al ubicarse en 111.4 puntos frente a los 112.3 del mes anterior, informó National Association of Realtors (NAR).

     Este resultado es inferior a la caída estimada por el portal financiero Investing.com entre los analistas, quienes pronosticaron una caída mensual de 1%.

    Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que “los escasos niveles de inventarios provocaron un retroceso en las ventas pendientes en marzo”.

     “Los compradores de viviendas están saliendo en grandes números esta primavera y compitiendo entre sí por la limitada cantidad de viviendas que están a la venta en el rango asequible de precios”, dijo Yun en un comunicado. “En la mayoría de las áreas, entre más bajo es el precios de venta de una vivienda mayor es la competencia por ellas. Esa es la razón por la que los compradores primerizos aún no representan la mayor cuota del mercado este año, a pesar de haber mayores ventas en general”.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: EUA Ventas Viviendas Pendientes NAR