Santander, el banco más grande de España, incrementó 14.3% su beneficio en el primer trimestre de 2017 hasta mil 867 millones de euros, de los cuales 7% fueron aportados por su filial mexicana.

     El grupo financiero dijo en su reporte de resultados que el negocio ordinario mostró un sólido comportamiento, con tendencias positivas en todos los mercados donde participa, principalmente España y Latinoamérica.

     En el periodo, Europa contribuyó con 52% de la utilidad neta del prestamista y América con 48%, de acuerdo con su reporte trimestral.

     “Hemos comenzado bien el año en todos nuestros mercados, con un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y en el negocio de financiación al consumo. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y adelantando el cumplimiento de nuestros objetivos”, dijo Ana Botín, presidente de Santander.

     La colocación de crédito creció en siete de sus 10 principales mercados, entre los que se encuentran Brasil, Reino Unido, España, México, Chile y Argentina, en ese orden de importancia. Los préstamos netos de Santander crecieron 2.8% hasta 795 mil 312 millones de euros, de los que México representa casi 4%.

     “En México, la subida de tipos de interés y el buen comportamiento en créditos y depósitos a la vista produjeron un fuerte aumento de ingresos”, dijo Santander en su comunicado de resultados globales.

     En el país los ingresos del banco ibérico, en términos de euros, crecieron 13% hasta los 824 millones, mientras que el beneficio para el grupo fue de 163 millones, 24% más que hace un año y el tercer mejor incremento de todos los mercados del prestamista.

     En México, donde Santander incrementó las comisiones 13%, el crédito al consumo subió 8%, el hipotecario 4%, las tarjetas de crédito 6% y los préstamos a pequeñas y medianas empresas 10%.

     Estrategias como Santander Plus, que cuenta con 1.5 millones de clientes registrados, y la tarjeta Santander AeroMéxico, la asociación del banco con la principal aerolínea del país y que ha colocado medio millón de plásticos, son algunos de los impulsores de los resultados del banco.



Fecha de publicación: 26/04/2017

Etiquetas: España banca Santander México primer trimestre