Twitter, la red social de microblogging, sumó 328 millones de usuarios mensuales activos en el primer trimestre del año, un incremento de 6% con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que sus resultados financieros, aunque todavía en terreno negativo, superaron lo previsto por los analistas.

     El número de usuarios diarios activos creció 14% año a año, un indicador que Twitter cree debería resultar en utilidad y crecimiento en el largo plazo, dijo la empresa en una carta a sus inversionistas.

      La compañía de tecnología, con sede en San Francisco, California, reportó ingresos por 548.2 millones de dólares por sus operaciones a nivel mundial, una disminución de 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a una caída de 11% en sus ventas de publicidad, pero compensada por un crecimiento de 17% en su negocio de licenciamiento de datos y otros, que considera sus nuevos servicios de video, un área que buscará impulsar.

      El precio de la acción de Twitter cerró 7.91% por arriba a 15.82 dólares.

      “Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crear un servicio que la gente le encante usar todos los días y nos sentimos alentados por el crecimiento de la audiencia", dijo Jack Dorsey, director general de Twitter, en el comunicado. “Mientras seguimos enfrentando los vientos negativos de los ingresos, creemos que la ejecución de nuestro plan y el crecimiento de nuestra audiencia debe dar lugar a un crecimiento positivo de los ingresos a largo plazo”.

        La red social superó las expectativas al presentar durante el primer trimestre, pérdidas menores a las esperadas. Las pérdidas de Twitter fueron de 61.5 millones de dólares, menor a los casi 80 millones de dólares en rojo de un año antes. Las pérdidas por acción fueron del orden de los 0.05 dólares, 70% menos a los 0.16 dólares esperados por el consenso de Zacks Investment Research.

     En paralelo, se dio a conocer que Twitter planea transmitir video continuamente con contenido noticioso, deportivo y de entretenimiento, que actualmente opera bajo el formato Live y que ha traído buenos resultados a la compañía, a pesar de perder recientemente los derechos de transmisión de los partidos de la NFL ante Amazon, de acuerdo con declaraciones de Anthony Noto, director financiero y de operaciones de Twitter al portal Buzz Feed News.

      “Estamos orgullosos de nuestro rendimiento en Live después de sólo seis meses. Solo en el último trimestre transmitimos más de 800 horas de video premium en vivo y llegamos a 45 millones espectadores únicos, un aumento del 31% con respecto al trimestre anterior”, dijo Noto en el comunicado donde la empresa dio a conocer sus resultados para el periodo.

      Actualmente Twitter cuenta con alianzas de transición con Sky Sports, France télévisions, PGA Tour Live, Vanity Fair y PBS Newshour.



Fecha de publicación: 26/04/2017

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