Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
PepsiCo, una compañía refresquera y de alimentos con presencia internacional, reportó una utilidad de mil 318 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un crecimiento de 41% con respecto al mismo periodo de 2016, a pesar de los vientos en contra que tuvo que sortear en el mercado latinoamericano.
Los ingresos de la empresa crecieron 2% durante el periodo, al sumar ingresos por 12 mil 49 millones de dólares, 2% más con respecto al primer trimestre del año anterior. La utilidad neta de la empres subió 41% al pasar de 931 millones del año pasado a mil 318 millones este año.
“Durante el primer trimestre, hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos, respaldado por la realización positiva del precio neto, a pesar de las difíciles condiciones comerciales de América del Norte y la volatilidad continua en una serie de mercados en desarrollo y emergentes ", dijo Indra Nooyi, presidenta y directora general de PepsiCo, en un comunicado.
En América Latina la refresquera enfrentó presiones en sus costos y el impacto negativo en el tipo de cambio.
Las ganancias por acción para el periodo fueron de 0.94 dólares 5.5% más que el primer trimestre del año anterior y 3.3% por arriba del consenso de Zacks Investment Research.
Fecha de publicación: 26/04/2017
Etiquetas: PepsiCo resultados 1T alimentos bebidas EUA