AT&T, el gigante estadounidense de telecomunicaciones, reportó una caída de 8.8% en sus utilidades del primer trimestre, registrando tres mil 469 millones de dólares, debido en parte a un menor desempeño de sus negocios de equipos y servicios.

     La compañía, con sede en Dallas, Texas, registró ingresos por 39 mil 365 millones de pesos, 2.9% menos que lo contabilizado durante el primer trimestre de 2016, motivado principalmente por menores ventas de equipos inalámbricos, dijo la empresa en un comunicado.

     “En un trimestre muy competitivo, continuamos ejecutando nuestros objetivos de impulsar la eficiencia en nuestro negocio mientras aumentamos las ganancias ajustadas por acción”, dijo Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T, en el comunicado.

     Las ganancias por acción ajustadas de la empresa fueron de 0.74 dólares, por arriba de los 0.72 dólares registrados un año antes y en concordancia con lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

     En México, donde ha impulsado una estrategia para ganar participación de mercado, la compañía registró, 130 mil nuevos clientes de postpago y 517 mil de prepago. Hasta el 31 marzo contaba con 12.6 millones de suscriptores inalámbricos en el país, 37% más que un año antes.

     La pérdida operativa de la empresa en México fue de 197 millones de dólares, menor a los números rojos por 251 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2016.

 



Fecha de publicación: 25/04/2017

Etiquetas: AT&T resultados 1T telecomunicaciones EUA México