El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos ratificó, por unanimidad, el nombramiento de Robert Lighthizer como futuro U.S. Trade Representative, la oficina del gobierno responsable de negociar los acuerdos comerciales de ese país, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

     El nombramiento, que ha llevado un proceso largo para su aprobación en el Senado, es crucial para el gobierno del presidente Donald J. Trump, quien lo propuso para el cargo, porque acompañará al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o TLCAN, firmado hace más de dos décadas con México y Canadá.

     Ahora, el siguiente paso es que la ratificación sea propuesta para su votación en el pleno del Senado, un proceso que podría ocurrir en las próximas dos semanas, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.

     Lighthizer ya trabajó anteriormente en la oficina de US Trade Representative, durante la presidencia de Ronald Reagan, donde formó parte del equipo negociador de alrededor de dos docenas de acuerdos bilaterales sobre diversos productos agrícolas y de la industria metalúrgica.

    

 

 

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2017

Etiquetas: EUA Trump comercio US Trade Lighthizer