Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos subieron 5.9% durante febrero con respecto al segundo mes del año pasado, su mayor tasa de crecimiento desde julio de 2014, reportaron las agencias Standard & Poor’s y Case Shiller.

     El resultado superó lo que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, que pronosticaban un avance de 5.7% anual en el precio de las viviendas de Estados Unidos en el mes de febrero, así como el avance de 5.7% de enero.

     Los precios de las viviendas no habían tenido un crecimiento tan fuerte en su comparación anual en dos años y medio o desde que repuntaran 6.7% en julio de 2014 con respecto al séptimo mes del año previo.

     En términos mensuales, el avance de los precios de las viviendas en las 20 mayores ciudades estadounidenses fue de 0.7%.

     “El sector de la vivienda y los precios de los hogares continuaron avanzando”, dijo David M. Blitzer, director general y presidente del comité de índices de S&P Dow Jones, la agencia responsable de elaborar el reporte. “El índice S&P Corelogic Case-Shiller y los dos índices compuestos se aceleraron desde que el índice nacional fijó un nuevo máximo hace cuatro meses”.

     Por su parte, el índice compuesto de las 10 ciudades subió de 5% en enero a 5.2% en febrero, en su comparación anual.

 



Fecha de publicación: 25/04/2017

Etiquetas: S&P Indices Precios Viviendas Índice