El plan del presidente Donald Trump de reducir la tasa fiscal corporativa a 15% está suponiendo un enfrentamiento con Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, quien ha solicitado un plan tributario que se pague por sí mismo.

     Trump planea establecer amplios principios fiscales el miércoles, incluyendo la reducción de la tasa federal de impuestos corporativos de 35% a 15%, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Una tasa tan baja dificultaría encontrar maneras de aumentar los ingresos o eliminar deducciones para contrarrestarla, lo que significa que su plan no sería neutro en términos de ingresos, e incluso permanente.

     El proyecto republicano de la Casa de representantes, respaldado por Ryan, publicado en junio requiere que se sustituya la tasa de 35% por una tasa de 20% aplicada a las ventas domésticas de las empresas y a las mercancías importadas, mientras exime sus exportaciones. Ryan ha cuestionado si una tasa de 15% se puede pagar de manera realista, y él y Kevin Brady, el presidente del Comité de Métodos y Medios de la Casa de Representantes, han dicho que están comprometidos con la neutralidad de los ingresos.

     Urban-Brookings Tax Policy Center estimó que reducir la tasa corporativa a 20% reduciría los ingresos fiscales federales en 1.8 billones de dólares en una década, mientras que reducirla a 15% disminuiría los ingresos en 2.4 billones de dólares.

 



Fecha de publicación: 25/04/2017

Etiquetas: Trump Plan Reducción Fiscal Corporativa Ryan EUA