En entrevista, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña dijo que aunque las elecciones en Francia inyectaron optimismo a los mercados, México debe mantener su atención en las situaciones internas, “que la casa esté en orden”.

 

“Estamos hoy igualmente preocupados de que aquí cuidemos las finanzas públicas, que lo que estamos de que una elección en Francia preserve un entorno de unidad en el euro y preserve, por lo tanto, el dinamismo que hoy se esa viendo en esa zona”, añadió Meade.

 

Además, el secretario de Hacienda fue claro al argumentar que la principal atención se debe poner en las variables económicas nacionales, así como de ser responsables con el rumbo que las mismas tomen en el mediano plazo.

 

Con respecto al resultado deflacionario de la primera quincena de abril, Meade sostuvo que las expectativas de inflación de mediano plazo están bien ancladas, como lo ha señalado repetidamente el Banco de México (Banxico).

 

El funcionario mexicano argumentó que una parte importante es el crecimiento económico es consistente, quizá un poco por encima de lo que se esperaba y por debajo de lo observado en años pasados, pero se ha mantenido consistente.

 



Fecha de publicación: 24/04/2017