La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, o CFIA por sus siglas en inglés, reconoció que los empaques de alimentos en México tienen controles sólidos para preservar la salud, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, o Senasica, el órgano del gobierno responsable de vigilar la importación y el traslado de los animales, vegetales, sus productos o subproductos en territorio nacional.

     La evaluación se hizo en diferentes estados y para productos como vegetales, frutas, hierbas frescas, entre otros, con el fin de evaluar los procedimientos de reducción de riesgos por contaminación, dijo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), de quien depende el Senasica.

     “Los técnicos calificaron a los sistemas de reducción de riesgos de contaminación ‘como un sistema sólido y transparente’ y que tiene muchas fortalezas”, dijo Sagarpa, en un comunicado. “Esta visita sienta las bases para fortalecer la relación entre los dos gobiernos y negociar posteriormente el reconocimiento muto de los esquemas de inocuidad de México y Canadá”.

     Los estados que se visitaron las autoridades canadienses fueron Sonora, Puebla, Morelos, Guanajuato y Chiapas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: México Canadá Senasica Sagarpa inocuidad alimentos