BBVA Bancomer, el banco más grande de México, dijo que su matriz cerró la compra del 100% del capital de Openpay, un desarrollador de plataformas para pagos en línea, con el que ampliará la oferta de herramientas para sus clientes corporativos.

     Esta adquisición, anunciada en diciembre, es la primera que el grupo español hace de una startup  de América Latina y tiene como objetivo que los negocios de sus clientes que tengan ventas en línea puedan acceder a diversas plataformas de pago que ya están desarrolladas por Openpay, dijo en conferencia Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer.

"La transformación digital para nosotros es lo que nos va a permitir el crecimiento de Bancomer. Esto es lo que nos genera crecimiento orgánico", dijo Nájera, en un encuentro con medios. “Vamos  a presentar crecimientos importantes en materia de comercio electrónico”.

La integración de Openpay como su pasarela de pagos permitirá al grupo financiero agregar tecnología con la que no contaban, robustecer su sistema de pagos e integrar nuevos modelos para reducir los fraudes en operaciones digitales, agregó Carlos López-Moctezuma, director de nuevos negocios digitales de BBVA Bancomer

     Openpay es producto de los proyectos de incubación y seguimientos de startups del segmento fintech de BBVA. Nació en 2013 y en la actualidad gestiona un millón de transacciones mensuales.

Roberto Barbagli, confundador de la empresa que ahora es parte de BBVA, dijo que en los últimos 12 meses la red de pago creció 50% y a partir de la adquisición de Bancomer espera aumente hasta 300%  su red de clientes.

Cabify, Tar, Blim e Interjet son tres de las compañías que ya utilizan la red de pago de Openpay.

 

Y VA POR MÁS FINTECH

     La institución financiera también dijo que está abierta a adquirir más emprendimientos que se desarrollen dentro del segmento fintech que complementen su oferta digital y de soluciones tecnológicas para sus clientes.

     Además de buscar a emprendedores que ya tengan un camino recorrido en el segmento de las financieras tecnológicas, el banco continuará con el desarrollo de productos digitales o de nueva generación que le permitan crecer sus usuarios en este renglón, que este año sumaron 4.5 millones.

     “BBVA seguirá explorando con las startups siempre y cuando encontremos talento que nos complemente y esté más allá de lo que podemos hacer. Nuestro centro de operación está abierto a emprendedores, sean o no de banca”, dijo Nájera.

     López-Moctezuma, por su parte, añadió que el banco ha sondeado cerca de 150 emprendimientos que podrían ser de su interés.

     Actualmente, la institución financiera cuenta con 10 programas piloto en el segmento fintech y buscará proyectos que permitan que sus clientes digitales se mantengan conectados y no sólo registrados a través de OpenTalen, su concurso para financiar startups.

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: México Bancomer Financieras Fintech banca Openpay Startups