Grupo Segtag y Yorv Inmobiliarias, dos empresas del sector inmobiliario con sede en el estado de Jalisco, fueron ingresadas a la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de las medidas que puede realizar el gobierno de ese país a empresas e individuos vinculados con el tráfico internacional de drogas.

     La incursión en la lista implica el congelamiento de los activos de las empresas en Estados Unidos y la prohibición a sus connacionales a realizar operaciones con ellas.

     Al parecer, las inmobiliarias están vinculadas a Abigael González Valencia, supuesto líder del cártel de Los Cuinis, reportó la agencia de noticias AP.

    Yorv Inmobiliaria, con operaciones en las ciudades de Morelia, Mérida y Playa del Carmen, administra el centro comercial Plaza Los Tules, con sede en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

    Por su parte, Grupo Segtag administra Xaman Ha Center, ubicado en el destino turístico de Playa del Carmen, en Quintana Roo, reportó la agencia de noticias.



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Segtag Yorv inmobiliarias Jalisco EUA narcotráfico