Royal Dutch Shell, la empresa de energía anglo-holandesa, participará junto a Engie, OMV, Uniper y Wintershall en el financiamiento de 10% del gasoducto Nord Stream 2, proyecto valuado en nueve mil 500 millones de euros (10 mil 300 millones de dólares), que conectará las reservas rusas de gas para atender la demanda europea.

     Cada una de las compañías otorgarán a Nord Stream 2 AG, la empresa controlada por rusa Gazprom y que es la responsable del proyecto, hasta 950 millones de dólares, divididos en 285 millones de euros (310 millones de dólares) este año, además de hasta 665 millones de euros (723 millones de dólares) para cubrir garantías y financiamientos en el futuro, dijo Shell en un comunicado.

     “El gasoducto de mil 220 kilómetros podrá transportar una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural al año. Operará desde la costa de Rusia a través del Mar Báltico hasta Greifswald en Alemania, actuando como un enlace directo entre las reservas rusas y los consumidores europeos”, agregó la empresa de energía en el comunicado.

     Como cada uno de los cinco socios de Gazprom aportará 10% del capital para este proyecto, Gazprom financiará el restante 50% y se tiene previsto que opere en un par de años.



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Shell Eni Gazprom gasoducto Rusia Alemania Europa financiamiento