Monex, un prestador de diversos servicios financieros en México, dijo que planea recabar dos mil millones de pesos (106 millones de dólares) con la emisión de bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     Con tal finalidad, la firma con sede en la Ciudad de México solicitó la autorización formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, y su inscripción en el Registro Nacional de Valores, o RNV.

     Una vez obtenida la autorización de las autoridades competentes, Monex México planea recabar mil millones de pesos (53 millones de dólares) con la emisión inicial de los títulos a largo plazo y dos mil millones (106 millones de dólares) en total, títulos que estarán denominados en pesos o unidades de inversión (Udis), dijo la empresa en la solicitud presentada ante las autoridades competentes.

     Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.)

     En la solicitud, la empresa no mencionó el destino específico que dará a los recursos obtenidos con la emisión de los títulos antes mencionados.

    Los bonos que emitirá Monex recibieron una calificación de ‘A’ por parte de Standard & Poor’s y por parte de Fitch México, o el sexto nivel en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.

     Monex contrató a BBVA Bancomer y a su empresa hermana Monex Casa de Bolsa para que actúen como los intermediarios colocadores de los bonos propuestos.

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Monex Solicitud Emisión Bonos Largo Plazo