El índice de la actividad manufacturera en el estado de Texas se mantuvo estable en 16.8 puntos en abril contra marzo, de acuerdo a la encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing fue un alza en el índice de la actividad manufacturera de Texas a 17 puntos.

     Sin embargo, el índice de la producción, un medida clave de las condiciones manufactureras del estado, cayó tres puntos en el mes, de 12.4 puntos en marzo a 15.4 puntos en abril, lo que sugiere que se mantuvo el crecimiento de la producción manufacturera aunque a un menor ritmo, dijo la Fed de Dallas.

     Otra medidas de la actual actividad manufacturera también reflejaron crecimiento. La demanda registró un avance, ya que el índice de los nuevos pedidos subió a 11.5 puntos y la tasa de crecimiento de los nuevos pedidos subió a 5.1 puntos.

     Por otra parte, el índice de la utilización de la capacidad productiva cayó ligeramente pero permaneció en terreno positivo por décimo mes consecutivo, 11.5 puntos; mientras que el índice de los envíos subió tres puntos a 9.5.  

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Fed Dallas Banco Reserva Federal Manufacturas Producción Índice