Banorte, uno de los grupos financieros más grandes del país, se adhirió a los  Principios de Inversión Responsable (PIR), convirtiéndose en la primera institución financiera en México en hacerlo.

     Los PIR son una iniciativa independiente respaldada por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que busca que las inversiones consideren riesgos derivados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los conflictos sociales.

    “Estamos integrando criterios de sustentabilidad no solamente en nuestras operaciones diarias, sino también en nuestras políticas de inversión. No vamos a poner un solo peso en proyectos de inversión que afecten el medio ambiente o pongan en entredicho el patrimonio social de los mexicanos”, dijo en un comunicado Carlos Hank González, presidente del grupo financiero con sede en Monterrey.

     Otros bancos y fondos de inversión que están inscritos en PIR son los gestores de activos europeos ABN AMRO (Países Bajos) y BNP Paribas (Francia), o el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec.




 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Banorte banca inversión responsable México ONU