Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de Estudios Legislativos del Senado ratificaron a Arturo Robles Rovalo para ser comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones por un periodo de nueve años.

Robles Rovalo, quien fue propuesto para ese cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, requerirá ahora la ratificación del pleno del Senado para ocupar el puesto al que fue designado.

Robles Rovalo es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en teoría de la señal, además de un doctorado en telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

En su trayectoria profesional, Robles ocupó el cargo de consultor en la empresa Détente Group entre 2010 y 2015 y fungió como asesor técnico en telecomunicaciones en el organismo no gubernamental, Transparencia Mexicana, de 2009 a 2010.

Durante su comparecencia antelas comisiones unidas, Robles Rovalo dijo que trabajará con estricto cumplimiento de la regulación a fin de permitir una mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones y radiodifusión.

“Soy un firme creyente de que las comunicaciones son un catalizador fundamental del desarrollo y del bienestar social, así como un democratizador de oportunidades”, dijo quien aspira a ser el próximo comisionado del IFT, de acuerdo con un comunicado del Senado.



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Senado comisiones Robles comisionado IFT