La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en conferencia de prensa que México ha hecho lo correcto para enfrentar las dificultades que enfrenta y ha toma las medidas necesarias para fortalecer la economía.

     Lagarde, de 61 años, habló como parte de los trabajos de primavera que el FMI lleva a cabo en Washington, D.C., la capital estadounidense y sede de ese organismo multilateral.

     “Estamos muy animados por la aplicación de políticas muy sólidas, implementadas tanto por las autoridades monetarias como por la Secretaría de Hacienda” y Crédito Público, dijo Lagarde, en conferencia. “Creemos que la respuesta de la política monetaria, aplicada inmediatamente, mediante un ‘apretón’, fue de hecho la decisión correcta”.

     Lagarde destacó que México cuenta con una línea de crédito flexible garantizada por FMI, por 88 mil millones de dólares, que aunque nunca se ha utilizado sirve para garantizar que el país cuenta con herramientas suficientes para enfrentar un escenario de estrés mayor sin que se descompongan los fundamentos macroeconómicos.

     “La línea de crédito está ahí y creo que brinda soporte a la economía”, dijo la directora de FMI. “No tenemos elementos, en lo absoluto, para calificar los retos de la economía enfrenta y pensamos que México satisface los requisitos para que se mantenga esa línea crediticia”.

 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: México economía FMI Lagarde Carstens tasas inflación