Telefónica Movistar, la filial en México de la empresa española Telefónica, anunció alianzas con blim, el servicio de contenido multimedia vía streaming de Grupo Televisa, y con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, para ofrecer servicios y contenidos preferenciales a sus clientes.

    Con el acuerdo entre Movistar y blim, los usuarios del servicio de telefonía que cuenten con un plan de prepago superior a 570 pesos mensuales tendrán acceso gratuito a los contenidos de la plataforma, mientras que para los planes de menor precio el servicio estará disponible a un precio preferencial de 99 pesos, o 10% menos al precio regular.

    “Hoy diseñamos productos innovadores que nos permiten tener otro canal de comunicación con nuestra comunidad de usuarios”, dijo Renan Leal, jefe de la oficina de ingresos de Telefónica México, en conferencia de prensa.

    "Es una alianza entre grandes pero orientada al consumidor, para que vean blim desde su celular Movistar", dijo Carlos Sandoval, director de Blim, también presente en la conferencia.

    Para sus clientes de postpago, Telefónica también anunció un acuerdo con Huawei para ofrecer de cinco a 10 gigabytes de almacenamiento en la nube de forma gratuita.

    “Con estas alianzas, Telefónica se posicionará como proveedor de los mejores servicios de alta tecnología y al mismo tiempo proporcionará nuevas herramientas para las necesidades de nuestros clientes”, agregó Leal en conferencia.

    Esta no es la primera vez que Telefónica hace alianzas con proveedores de servicios digitales para lograr una mejor captación de clientes. En años anteriores llegó a ofrecer de forma gratuita a sus clientes en diversos planes cuentas premium de la aplicación de música vía streaming Spotify.

     Los anuncios llegan una semana después de que la compañía, cuya matriz está en Madrid, España, sumó mil 500 poblaciones a su cobertura nacional, con lo que incrementó 2% su cobertura, enfocándose en poblaciones con menos de tres mil habitantes.

     El crecimiento en cobertura es posible gracias al acuerdo de roaming nacional que firmó con América Móvil, el mayor proveedor de servicios de telefonía fija, móvil e internet en México, a finales de 2015 y que le permite aprovechar la infraestructura a nivel nacional.

     "Eso nos libera para hacer inversiones más eficientes para la tecnología que requerimos", dijo Leal.

     De hecho, la firma que en México es mejor identificada como Movistar, llevará a cabo inversiones equivalentes al 13% de su facturación en México en este año.

     Leal no dijo a qué rubros será destinada la inversión, pero agregó que se sumará a los 13.5 millones de dólares en inversiones hechas por la empresa desde que inició su operación en México, hace 15 años.

     El directivo también reiteró el interés de Telefónica en participar en la licitación de la banda 2.5; sin embargo, su principal inquietud es el costo, pues consideran que es más elevado que en otros países.

     Con las inversiones propuestas y las alianzas pactadas con los operadores de televisión a demanda y de servicios en la nube, la compañía busca incrementar su participación en el mercado, donde es el tercer jugador con 10.2% de participación, por detrás del 70.4% de Telcel y 19.2% de AT&T.

 


    

 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: México Telecomunicaciones Telefónica Huawai Blim