Goldman Sachs Group finalmente ha descartado el dólar.

     El banco de inversiones de Estados Unidos cerró una de sus principales recomendaciones de operación para el 2017 --las posiciones largas al dólar contra el euro, la libra esterlina y el yuan chino-- citando la desaceleración del impulso reflacionario, o de la primera fase de la recuperación después de una contracción que genera inflación, en la economía de Estados Unidos.

     “En los años recientes habíamos mantenido en general una opinión alcista con relación al dólar, aunque el billete verde aún tiene un cierto número de factores que lo apoyan, incluyendo una saludable economía doméstica, un activo banco central, y una menor incertidumbre política en comparación con el Reino Unido y la zona del euro”, escribió Zach Pandl, economista de Goldman, en una nota dirigida a los clientes. “Sin embargo, un número de cuestiones fundamentales han cambiado en los márgenes, como que la historia de que las posiciones largas en dólares ya no garantizan un lugar entre nuestra ‘Principales Operaciones’”.

     La preferencia de la administración Trump por un dólar más débil, el incremento del crecimiento global --que modera el gran desempeño de la economía de Estados Unidos-- la menor disposición de lo esperado para elevar las tasas de la Reserva Federal sugieren que es improbable que el billete verde registre un avance en el corto plazo, dijo Pandl.  

Goldman está modulando su entusiasmo por dicha operación --considerada como optimista el 17 de noviembre por la perspectiva de que mejorara la economía de Estados Unidos este año-- debido a los datos de Estados Unidos más débiles que lo esperado. Los cuales incluyeron el índice manufacturero de Nueva York de abril y los precios al consumidor y las ventas minoristas de marzo publicados el 14 de abril. El dólar rompió un nivel de soporte técnico clave esta semana luego que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a su menor nivel visto desde el 17 de noviembre pasado.

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Dolar Posiciones Largas Recomendación Goldman Sachs Group