En las últimas jornadas, los índices neoyorquinos se han alejado de los niveles récord registrados a principios de febrero y finales de marzo, pero las previsiones de que los reportes del primer trimestre del año de las empresas enlistadas en el Standard & Poor's 500 serán los más fuertes desde 2011, podría ser una buena razón por la cual la bolsa neoyorquina vuelva a tocar niveles nunca antes vistos.

     "Ahora es cuando realmente empezaremos a depender de lo que mostraran los números (de los reportes)", dijo a The Wall Street Journal Bret Chesney, gerente de cartera senior de Alpine Global Management LLC.

     El consenso de FactSet espera que los ingresos de las empresas del S&P500 suban 7.1%, el mayor aumentó en más de cinco años.

     En tanto que las perspectivas para las utilidades netas apuntan a un incremento de 9.1%, el mayor crecimiento desde el cuarto trimestre de 2011, mientras que las ventas subirán 7.2%, de acuerdo con analistas de Ve por Más.

     De entre las compañías que podrían contribuir a tales incrementos, están las energéticas, dada la recuperación que han tenido los petroprecios. Las tecnológicas también serán parte fundamental de las previsiones positivas para el primer trimestre del año.

 

 



Fecha de publicación: 05/04/2017

Etiquetas: Nyse S&P500 EUA