El presidente Enrique Peña Nieto atraviesa su momento más bajo de aprobación en el sexenio, debido a la percepción generalizada entre la ciudadanía que la economía y el escenario político avanzan en un mal rumbo, informó la consultoría conformada por Grupo de Economistas y Asociados, e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (GEA-ISA).

     La aprobación del presidente se ubica en 19%, en tanto que 77% reprueba su gestión. Así mismo, el porcentaje de los mexicanos que siente enojo hacia el gobierno de Peña Nieto creció de 22 a 33%, debido principalmente al fuerte ajuste que llevó a cabo el gobierno al inicio del año a los precios de las gasolinas, informó la consultoría.

     Las cifras revelan que su credibilidad también enfrenta problemas, ya que sólo 5% cree mucho lo que el presidente dice contra 63% que no le cree nada.

     “La percepción generalizada es que México va por el rumbo equivocado en lo económico y en lo político”, dijeron GEA e ISA en un comunicado de prensa conjunto.  Por eso “el deterioro de la confianza en el gobierno del presidente Peña y el empeoramiento de su evaluación”.

     Adicionalmente, la población parece estar molesta con la clase política en general, con un desgaste importante en la opinión general de los partidos políticos,  con los índices de aprobación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un nivel mínimo histórico, lo mismo que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

     El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) mantienen una estabilidad, aunque  “Morena, impulsada por su líder, se posicionó ya como la principal fuerza política de izquierda”, dijeron los expertos en estudios de opinión pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: México EPN popularidad encuesta