Angela Merkel, la canciller de Alemania, dijo que no negociará un tratado comercial con el Reino Unido mientras los británicos se encuentren negociando su salida de la Unión Europea, reportaron medios internacionales de comunicación.

     Esta mañana Theresa May, la primera ministra británica, envió la carta formal que acciona el inicio del Brexit, como se conoce popularmente al proceso de separación con la Unión Europea y que podría durar hasta dos años.

     Merkel habría dicho a May que no está dispuesta a iniciar negociaciones paralelas mientras la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que contiene las disposiciones para la salida de un país de la Unión Europea, estuviera en efecto.

     “Las discusiones sobre los términos del ‘divorcio’ británico son primero, después y ‘espero que pronto’ sobre el futuro de la relación” bilateral, dijo Merkel, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

     Además, la canciller alemana habría declarado sobre este movimiento que será un ‘nuevo punto de partida’ para los países de la comunidad europea, al tiempo que resaltó ‘la historia de éxito’ de la Unión Europea. 

     “Es un día que hubiésemos deseado que nunca llegara”, dijo Merkel, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press. “Perdemos a un socio fuerte e importante”.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: Europa Brexit Inglaterra Alemania UE