Samsung Electronics, la empresa coreana de tecnología, no tiene planes para vender en México las unidades reacondicionadas del fallido teléfono inteligente Galaxy Note 7 que reconfigurará como parte de una serie de medidas para reciclar de una manera amigable con el medio ambiente los teléfonos que fueron retirados del mercado el año pasado.

      “No se ha confirmado aún la venta de equipos Galaxy Note 7 reacondicionados, sin embargo, los equipos sólo estarían disponibles oficialmente en algunos países en los cuales no está incluido México”, dijo Samsung en una respuesta por correo electrónico a Infosel. 

     Ayer, Samsung dio a conocer que buscaría acondicionar las unidades Galaxy Note 7 para que puedan ser vendidas o rentadas y que la posibilidad de poner en uso estas unidades reacondicionadas de vuelta en el mercado dependería de las consultas que la empresa realice con autoridades regulatorias y empresas de telefonía móvil locales.

      Como parte de una serie de medidas, Samsung también dijo que buscará extraer de los teléfonos los componentes que puedan ser reusables en actividades como pruebas de producción, y establecerá procedimientos para extraer los metales de las unidades, de una manera ambientalmente amigable.

     En octubre, Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, anunció el cese permanente de la producción y comercialización de su smartphone Galaxy Note 7, ante la persistencia de las explosiones relacionadas con el funcionamiento de la batería en los dispositivos.



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado venta México