Empresas ICA, la constructora de diversos edificios emblemáticos como el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, subió 22.1% en bolsa y su acción cerró a un precio de 1.99 pesos, con lo que hiló su segunda alza extraordinaria tras publicar su desempeño financiero del cuarto trimestre de 2016.

     Si se suma el alza de ayer, la acción de ICA acumula un avance en dos días de 44%. A pesar de esto, la compañía apenas está recuperando el precio al que cerró el 6 de marzo, de 2.0 pesos.

     El alza acumulada podría estar vinculada con las últimas noticias relacionadas a la compañía que es controlada por la descendencia de Bernardo Quintana Arrioja, el principal fundador de la constructora.

     ICA reportó el lunes que de octubre a diciembre tuvo sus primeras ganancias en los últimos tres años. Tres días antes dio a conocer su triunfo en tribunales frente al gobierno de la Ciudad de México, relacionado con las fallas en la Línea 12 del metro, por lo que ni la constructora, Grupo Carso y Alstom tendrán que pagar un finiquito de dos mil 177 millones de pesos.

     El alza también podría haber reaccionado a información publicada en medios que dan a entender que las pláticas con sus acreedores están en marcha, como lo publicó en su portal la revista Expansión, incluso que podría estar en la búsqueda de un concurso mercantil pre acordado con sus acreedores, como lo publicó el periodista Darío Celis en su columna del periódico Excélsior, quien incluso dijo que ICA podría solicitar el concurso el próximo mes.







Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: ICA construcción México