Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
BBVA Bancomer, la institución financiera con más de 18 millones de clientes en México, dijo que absorberá el costo de los datos móviles que utilicen sus usuarios al realizar consultas o transacciones en cualquiera de sus aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes.
A partir de hoy, los usuarios de Bancomer Móvil, Wallet, BBVA Send y App Línea Bancomer no deberían recibir cargos por usarlas dentro del territorio nacional si sus proveedoras de telefonía son Telcel, del gigante de las telecomunicaciones latinoamericano América Móvil, o la firma de origen español Movistar.
El grupo financiero no dijo nada del otro gran competidor de servicios de telefonía en México, AT&T, o de los operadores móviles virtuales, pero dijo que se encuentra negociando con “otras operadoras” para extender el beneficio a la mayoría de sus clientes.
Lo único que tienen que hacer los clientes del banco es actualizar las aplicaciones a las versiones 10.6, dijo el prestamista, filial del grupo español BBVA, en un comunicado.
“Absorber este costo por concepto de uso de datos representa el firme compromiso de la institución financiera por seguir creando oportunidades y transformar la relación que tiene con sus clientes digitales”, dijo citado en el comunicado Héctor Carrera, director de soluciones digitales de BBVA Bancomer.
Los cuatro millones de clientes digitales que tiene el banco realizan más de 200 millones de operaciones mensuales por montos que suman 63 mil millones de pesos (tres mil 336.5 millones de dólares).
Fecha de publicación: 29/03/2017
Etiquetas: BBVA Bancomer banca México aplicaciones tecnología Telcel Movistar