La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que seis trabajadores fueron afectados en un accidente que ocurrió en las obras de construcción de un túnel en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

     Dos de los seis trabajadores perdieron la vida, uno se encuentra desaparecido y otros tres resultaron lesionados en el accidente que ocurrió en la salida de la obra del nuevo Viaducto de Interlomas, en las esquinas de Palma Criolla y Palma de Dátil.

     “Al realizar trabajos de instalación de drenaje propios de la obra, se suscitó un desprendimiento de tierra que alcanzó a seis trabajadores”, dijo la dependencia en un comunicado. SCT “reitera su compromiso y solidaridad con las familias afectadas”.

     La dependencia agregó que realizará un peritaje para determinar las causas del accidente, aunque algunos reportes preliminares relevaron que el incidente obedeció a las condiciones climatológicas que generaron un reblandecimiento del suelo y, a su vez, provocaron que se derrumbara el talud que sepultó a cinco trabajadores.

     “Fueron siete los que estaban trabajando abajo, dos de ellos salieron por su propio pie y están bien; uno más fue rescatado a las 11:30 de la noche y fue llevado al Hospital Ángeles, se le está valorando y aparentemente no tiene mayor lesión”, dijo el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza. “Antes del mediodía se rescató el tercer cuerpo, dando por concluidas las labores de rescate”.

 

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: SCT accidente construcción México