Banco Interacciones, la filial bancaria de Grupo Financiero Interacciones, planea recabar cuatro mil millones de pesos (210.4 millones de dólares) con la emisión de dos bonos bancarios, uno a tres años y medio años y el otro a 10 años, en su modalidad de vasos comunicantes.

     Los títulos o certificados bursátiles los emitirá el banco con base en un programa de venta de deuda que fue autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano.

     La vigencia del programa es de cinco años a partir de la autorización del regulador.

     Con base en dicho programa, Banco Interacciones puede recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 52 millones de dólares) en bonos de largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

     Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     El primer título o certificado bursátil que planea vender Banco Interacciones, que correspondería a la octava emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra BINTER 17. El título, que se emitirá en pesos el jueves 30 de marzo y que vencerá el 13 de agosto de 2020, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual está aún por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la transacción.

    El segundo título o certificado bursátil, que correspondería a la novena emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra BINTER 17U en la Bolsa Mexicana de Valores. Dicho bono, que se emitirá en udis el jueves 30 de marzo y que vencerá el 18 de marzo de 2027, pagará una tasa de interés fija que se determinará al momento del cierre de dicha operación.

    Los recursos obtenidos con la emisión del vehículo se destinarán a mejorar el perfil de liquidez de la institución crediticia, dijo el banco en ambos proyectos de carátula del prospecto de emisión del bono respectivo.

     El bono recibió una calificación de ‘AA-’ por parte de HR Ratings de México y de ‘A+’ por parte de Fitch México, o el quinto y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

     Casa de Bolsa Interacciones, la institución hermana de Banco Interacciones, a actuará como agente colocador del bono.

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: Banco Interacciones Grupo Financiero Bono Calificación Tasa Interés