Distribuidora de Alimentos, la cadena de restaurantes de comida japonesa conocida popularmente como Sushi Itto, anunció que tiene la intención de recabar 150 millones de pesos (ocho millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

     El título o certificado bursátil, que vencerá el 24 de marzo de 2022 y que cotizará con clave de pizarra ITTO 17 en la Bolsa Mexicana de Valores, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual está aún por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la transacción.

     El bono, que será liquidado el día 30 de marzo, lo colocará la empresa con base en un programa que fue autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil del país, para vender hasta 500 millones de pesos (26.3 millones de dólares) en bonos de largo plazo denominados en pesos, udis o dólares.

     Las unidades de inversión, o udis, son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con el desempeño del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     La venta de estos bonos será la primera que realice Distribuidora de Alimentos de ese programa que tiene vigencia hasta 2018.

     El título recibió una calificación de 'A-' por parte de HR Ratings de México y Fitch México, o el séptimo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

     Actinver Casa de Bolsa fue contratada para fungir como agente colocador del título.

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: Sushi Itto Distribuidora de Alimentos Bono Calificación Tasa Interés