Fin Útil, un intermediario financiero, anunció que tiene la intención de recabar 500 millones de pesos (26.3 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años y medio.

     El título o certificado bursátil, que vencerá el 30 de septiembre de 2030 y que cotizará con clave de pizarra FUTILCB 17 en la Bolsa Mexicana de Valores, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual está aún por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la transacción.

     El bono, que será liquidado el día 30 de marzo, lo colocará Fin Útil con base en un programa que estableció a mediados de junio de 2013 con las autoridades para vender hasta 1,000 millones de pesos (52.6 millones de dólares) de bonos.

     La venta de estos bonos será la primera que realice Fin Útil bajo ese programa que tiene vigencia hasta 2018.

     El título recibió una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

     Punto Casa de Bolsa, Invex Casa de Bolsa y CI Casa de Bolsa fueron contratados para fungir como agentes colocadores del bono y iStructure como agente estructurador.

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: Fin Útil Bono Emisión Calificación Tasa Interés