Las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos, un indicador que mide la demanda de casas en ese país, subieron 5.5% en febrero contra enero, al ubicarse en 112.3 puntos frente a los 106.4 del mes anterior, informó National Association of Realtors (NAR).

     Este resultado está en contraste con el estimado que realizó el portal financiero Investing.com entre los analistas, quienes pronosticaron un crecimiento mensual de 2.4%.

     En términos anuales, el indicador subió 2.6% en febrero con relación al mismo periodo del año anterior, la mayor lectura registrada desde abril pasado (de 113.6 puntos) y la segunda más elevada desde mayo de 2006 (112.5 puntos)    

    Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que el convincente incremento de febrero en las ventas pendientes es prueba de que se está intensificando la demanda a inicios de la primavera.

     “Los compradores regresaron con fuerza el mes pasado dado que el modesto incremento temporal en las listas de viviendas a la venta fue suficiente para motivar el aumento en las firmas de contratos en todo el país”, dijo Yun en un comunicado. “El continuo avance del mercado bursátil y las constantes contrataciones en la mayoría de los mercados están incitando un interés significativo en comprar viviendas, así como también las expectativas de las familias de que retrasar la búsqueda de una casa significaría pagar más tasas de interés más tarde en este año”.

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: EUA Ventas Viviendas Pendientes