Stanley Fischer, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), dijo en entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNBC que considera razonable anticipar dos incrementos adicionales este año en las tasas de interés del país vecino del norte este año.

     El vicepresidente, que antes de estar en la Fed fue banquero central de Israel, dijo que consideró que es prudente esperar a conocer los detalles de los planes fiscales del gobierno del presidente Donald J. Trump para saber los impactos que esto pudiera tener en el crecimiento económico.

     El viernes de la semana pasada el gobierno de Trump retiró una propuesta en el congreso para reformar el sistema de salud, a pesar que era una de sus principales promesas de campaña, por no contar con el suficiente apoyo de legisladores.

     De ahí que la actitud de varios funcionarios del banco sea esperar a conocer cómo se desarrollarán las cosas.

     “No puedes poner un valor a algo que realmente no sabes cómo va a ocurrir”, dijo Fischer al periodista Steve Liesman en el programa Power Lunch, de esa cadena. “Pero de alguna forma lo tomamos en cuenta”.

     El vicepresidente de la Fed es miembro permanente con voto en Federal Open Market Committee o FOMC, el cuerpo colegiado de 10 funcionarios de ese banco central que toma las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

 

 


Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC Fischer tasas inflación Trump reforma fiscal