Santander México, uno de los cuatro mayores grupos financieros del país, recibió una reducción de recomendación de “compra” a “mantener” por parte de la casa de bolsa Actinver, por el reciente avance del precio de su acción.

Los títulos de la financiera con matriz en España han aumentado 19% su valor desde el 1 de diciembre de 2016, luego de haber retrocedido tras el resultado de las elecciones estadounidenses, dijo Actinver en un reporte.

En el mismo periodo el índice de referencia del mercado ha subido 9.9%. 

“Después del buen desempeño la valoración actual ya no nos parece atractiva”, escribió Enrique Mendoza, analista de la casa de bolsa.

El especialista continúa esperando resultados positivos de Santander, no obstante, no descarta la posibilidad de que una economía en desaceleración impacte la calidad de los activos del banco.

Por otro lado, la rentabilidad  sobre activos del prestamista se encuentra en 1.26%, por debajo de la de otros participantes del sector como Banorte (1.5%) y Banregio (2%), agregó Mendoza.

El precio objetivo para Santander México se mantuvo en 33 pesos, el cual rebasaron las acciones del banco con el cierre de ayer.

 






Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: Santander México banca recomendación Actinver