Twitter, la red social de microblogging,  dijo que permitirá a las marcas anunciarse en su plataforma de video en vivo Periscope en un intento por incrementar sus ingresos por publicidad, algo similar a lo que hace Google en su plataforma de video YouTube.

Los anuncios  de creadores, marcas con anuncios o mensajes específicos aparecerán antes de que comiencen las trasmisiones de videos de los usuarios de Periscope a partir de hoy, dijo la red social de los 140 caracteres en un comunicado.

“Para los creadores y editores que utilizan Periscope para publicarse en Twitter todos los días, estos anuncios pre-roll presentan una nueva forma de monetizar su contenido de video”, dijo la red social en el comunicado. “Para los vendedores, tienen una nueva fuente de publicidad de video segura para la marca más allá de lo que estaba disponible anteriormente.

Twitter detalló que las marcas podrán diseñar sus campañas desde su plataforma Amplify, la que les  permite elegir el tipo de contenido, dónde quieren anunciarse y el grupo demográfico al que quieren dirigirse.

     Este es un nuevo intento de la compañía para mejorar su rentabilidad con mayores ingresos vía anuncios publicitarios.

     En los últimos meses se ha especulado con la venta de la compañía que en su momento llegó a amenazar el reinado que mantiene Facebook en el mercado de las redes sociales. El número de usuarios en activo que tiene la red social se ha estancado en comparación con otras redes sociales como Instagram o SnapChat, que han atraído a más usuarios y en consecuencia, mayores anunciantes.

    



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: Twitter Periscope Estados Unidos Tecnológica publicidad