American Airlines, la mayor línea aérea a nivel mundial, dijo que adquirió en 200 millones de dólares un interés no revelado en China Southern, la aerolínea más grande de China, lo que les permitirá crear una alianza de código compartido.

Las empresas estiman que pueden complementar su oferta de destinos en China y Estados Unidos, dos mercados que consideran críticos para los viajeros de negocios y de ocio, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

"La red de China Southern logra llegar a los desarrollados y prósperos mercados que sólo una aerolínea originaria de ese país puede alcanzar. Además,  tiene una reputación y trayectoria de excelencia", dijo Robert Isom, presidente de American Airlines.

El código compartido entre ambas aerolíneas comenzará a operar hacia finales de año y operará para los destinos en China, América del Norte y América del Sur, entre los que se encuentran Beijing y Shanghai, en el país asiático, así como Nueva York y Los Ángeles, en el continente americano. 

"Estamos encantados de iniciar esta relación para conectar mejor a dos de los mercados de aviación más grandes del mundo y las principales economías", dijo a su vez Wang Chang Shun, presidente de China Southern. “Nuestra cooperación tiene la posibilidad de crear enormes beneficios para nuestra industria y clientes alrededor del mundo a medida que trabajamos para ofrecerles más opciones de viaje y un mejor valor”.

 



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: American Airlines China Southern Aerolíneas Estados Unidos China