Productores mexicanos de alimentos concretaron recientemente ventas por más de 160 millones de dólares durante su participación en dos ferias agroalimentarias que tuvieron lugar el mes pasado en Alemania.

    Los productores de pulpa de aguacate, guacamole congelado, mango, fresa, arándano, entre otros productos, lograron acuerdos por 113.3 millones de dólares durante Fruit Logistica, un evento de más de 25 años de tradición que se realiza año con año en Berlín y agrupa a compradores de todo el continente europeo, dijo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en un comunicado.

    Por otro lado durante la feria de productos orgánicos, Biofach, que tuvo lugar en Núremberg, 24 productores mexicanos lograron diversos acuerdos por 46.7 millones de dólares para vender derivados del agave, mango, aloe vera, stevia, frijol, aguacate, entre otros, agregó la dependencia.

    Durante el evento los empresarios mexicanos concretaron 506 nuevos enlaces comerciales con compradores y distribuidores de Alemania y de países del este de Europa.



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: México exportaciones Alemania Europa alimentos