Charles Evans, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, dijo en entrevista con Bloomberg TV que si la economía de Estados Unidos gana aún mayor dinamismo no sería irracional pensar en tres incrementos adicionales a las tasas de interés de referencia en ese país, además del que aplicó el banco central hace un par de semanas.

     No obstante, el banquero de Chicago dijo que desde su punto de vista lo más viable son dos incrementos adicionales a las tasas de interés en este año tras el aumento de un cuarto porcentual de marzo.

     “Dos [aumentos a la tasa] podrían ser la cantidad adecuada si hay un poquito de incertidumbre”, dijo Evans al periodista Michael McKee. “Creo que una de las mayores incertidumbres es con respecto a si la inflación va a acelerarse hacia el 2% de manera sostenida”.

     Evans es miembro con voto este año en Federal Open Market Committee (FOMC), el cuerpo colegiado de 10 funcionarios de la Fed que toma las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

     De acuerdo con los últimos datos del mercado electrónico de Chicago Mercantile Exchange (CME), las apuestas a favor de un nuevo incremento de las tasas de interés en Estados Unidos indican que la mayoría de los inversionistas de futuros esperan que el siguiente movimiento ocurra en el encuentro del mes de julio.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC Evans Chicago tasas economía