Uber, el servicio de transporte privado vía aplicación móvil, suspendió su programa de desarrollo de autos con conducción autónoma después de que uno de sus autos se impactara contra otro coche el viernes pasado en Arizona, Estados Unidos.

La empresa ha retirado temporalmente estos automóviles de la circulación mientras investiga el incidente, que no causó heridos graves, dijo un portavoz de Uber en un correo electrónico a medios.

De acuerdo con imágenes que se difundieron en redes sociales, principalmente en Twitter, un Volvo SUV de Uber que estaba en modo de conducción automática se impactó contra otro auto.

Al respecto, la policía de Arizona refirió que el accidente fue causado por el otro auto, que no cedió el paso al coche de Uber en un giro a la izquierda, de acuerdo con la información de medios locales.

La empresa, con sede en San Francisco, comenzó con la prueba de cuatro autos sin conductor en Pittsburgh, Estados Unidos en septiembre; sin embargo, en los carros siempre se encontró a una persona detrás del volante.

Este no es el único incidente reciente con la tecnología de conducción autónoma. En mayo Joshua Brown perdió la vida en un accidente en Florida mientras el piloto automático conducía su Tesla S, por lo que la empresa de Elon Musk realizó ajustes a su software.

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: Uber Estados Unidos Tecnología Conducción Autónoma