Holcim México, la filial del grupo suizo LafargeHolcim, lanzó al mercado un nuevo tipo de concreto que contribuye a reducir los tiempos de construcción de las obras, por lo que está especialmente dirigido a los segmentos de infraestructura y edificación.

     El producto, que lleva por nombre Chronalia, permite trabajar con el material hasta dos horas después de haberse preparado y logra la resistencia necesaria para soportar su propio peso seis horas después de su procesamiento, dijo la cementera en un comunicado.

     “La industria de la construcción necesita ser más competitiva y con esta nueva tecnología logramos que las empresas aceleren sus tiempos de obra, disminuyan sus costos y sean más productivas”, dijo Manuel Sirtori, director de ventas concreto premezclado, logística y distribución de Holcim México, en el comunicado.

     El uso de esta nueva mezcla de concreto permitirá a los constructores tener ahorros integrales de hasta 10% en el desarrollo de un proyecto y ofrecerá la oportunidad de recuperar tiempo perdido por retrasos, agregó la firma.

     La mezcla, el primer lanzamiento en el país tras la fusión de las cementeras Lafarge y Holcim en 2015, estará disponible para su compra en Monterrey, Saltillo, Toluca y Ciudad de México.



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: México construcción cementeras Holcim concreto