Nestlé, uno de los mayores productores de alimentos en el mundo, invertirá 560 millones de pesos, o 29.4 millones de dólares, en los próximos cinco años en su filial en México, para reducir 60% el consumo de agua de su planta de café en Toluca, y en 20% en el total de sus operaciones en el país.

     Los recursos serán destinados a sustituir el uso de vapor como parte del proceso para elaborar sus productos, mejorar la recuperación de condensados y reutilizar el agua tratada previamente en sus servicios industriales, dijo la compañía en un comunicado.

     “En México y en todo el mundo, el agua es un recursos vital y frágil”, dijo Paul Bulcke, director general de la compañía. “Debido a la importancia del agua en la producción de alimentos y su papel en la preservación de la vida, Nestlé seguirá llevando a cabo iniciativas que contribuyan al mantenimiento y acceso a los recursos naturales en todo el mundo”.

     La  inversión forma parte de la estrategia de la compañía suiza para reducir el consumo de agua en sus procesos, y que en México se puso en marcha en 2005 con la implementación de la fábrica “cero agua” en Jalisco, que obtiene agua de la leche de vaca que utiliza para sus productos para reutilizarla en procesos industriales.

 



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: México alimentos Nestlé consumo de agua planta Toluca