Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, o Fira, un intermediario financiero dedicado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, planea recabar hasta 3,000 millones de pesos (157.3 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a 1.7 años y el otro a tres años, en la modalidad de “vasos comunicantes” con la finalidad de fondear sus actividades crediticias en el país.

     El montó que Fira planea recabar con la emisión de ambos bonos podrá incrementarse hasta tres mil 450 millones de pesos (181 millones de dólares) de acuerdo a la sección “Monto de Sobreasignación” de los certificados bursátiles del proyecto del prospecto de emisión de ambos vehículos crediticios.

     Los bonos los venderá el intermediario financiero agrícola el próximo viernes 24 de marzo al amparo del programa autorizado en 2016 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia encargada de regular el mercado bursátil del país, para emitir hasta 50 mil millones de pesos (dos mil 622 millones de dólares) en bonos de largo plazo.

     El primer título o certificado bursátil, el cual corresponderá a la décima primera emisión del programa, con clave de pizarra FEFA 17, pagará un cupón equivalente a una sobretasa, la cual se determinará al momento de realizar la emisión de los bonos, por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días, que es la tasa de interés a la que se prestan entre sí los bancos comerciales.

     El segundo bono, el cual corresponderá a la décima segunda emisión del programa, con clave de pizarra FEFA 17-2, y que vencerá el 29 de enero de 2026, también pagará un cupón equivalente a una sobretasa, la cual se determinará al momento de realizar la emisión de dicho bono, por arriba de la TIIE a 28 días.

     Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor’s y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

     Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa fueron contratados para actuar como los agentes colocadores de ambos bonos.

 



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: Fira Bonos Plan Tasa Interés TIIE