Compañía Minera Autlán, el mayor productor de aleaciones para fabricar acero de Norteamérica, llevó a cabo el pago adelantado de un crédito contratado con el banco suizo Credit Suisse en 2014, con lo que concluyó el proceso de refinanciamiento de su deuda de largo plazo.

     Los recursos utilizados para el pago del crédito, cuyo vencimiento estaba previsto en 2019, forman parte de los recursos recabados por la compañía con la emisión  de un bono a cinco años hecha días antes en la Bolsa Mexicana de Valores, dijo la compañía en un comunicado.

     Con la emisión de ese bono, Autlán logró recabar mil 430 millones de pesos (71.5 millones de dólares).

“Este refinanciamiento forma parte del plan estratégico de Autlán con el cual reduce su costo financiero y mejora su perfil de deuda de largo plazo para seguir fortaleciendo su sana estructura de capital”, agregó la firma en el comunicado.

La compañía, que tiene su sede en Monterrey, utilizó el crédito obtenido con Credit Suisse para el refinanciamiento de un bono emitido en 2011, como parte de su estrategia para continuar con su plan de inversiones.

Autlán dijo también que los recursos recabados de la emisión del bono a cinco años que no fueron utilizados para el pago del crédito, serán destinados a inversiones, mantenimiento de activos y usos corporativos generales.

 



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: Autlán mineras México deuda Credit Suisse