En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron 3.7%, de una tasa desestacionalizada de 5.69 millones de unidades en enero a 5.48 millones de unidades en el mes de febrero, la mayor caída registrada desde febrero de 2016, cuando cayó 5.1%, reportó National Association of Realtors, o NRA.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída de 2% en las ventas de viviendas usadas en el mes de febrero, a una tasa desestacionalizada de 5.57 millones de unidades.

     Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que el “cierre de tratos disminuyó en febrero debido a que la escases de propiedades en venta y las debilitantes condiciones de asequibilidad disuadieron a los compradores en la mayor parte del país”.

     “Los agentes inmobiliarios están reportando un mayor tráfico de personas a pie con relación al año anterior, pero el reducido suministro en el rango de precios accesible continúa siendo el problema que está haciendo que aumenten los precios y presionando los presupuestos de los futuros compradores”, dijo Yun. “Las propiedades puestas a la venta recientemente están siendo adquiridas de inmediato en lo que va de este año para dejarles disponibles mínimas opciones a los compradores que quieren entrar al mercado”.

     Por otra parte, la mediana del precio de las viviendas de segunda mano fue de 228 mil 400 dólares en febrero, 7.7% más que el precio promedio de 212 mil 100 dólares de febrero de 2016, el mayor incremento visto en los precios desde enero pasado, cuando subió 8.1%, dijo NAR.

     A finales de febrero, el inventario total de viviendas subió 4.2% a 1.75 millones de unidades usadas disponibles para su venta, sin embargo fue 6.4% menor que el inventario de 1.87 millones de unidades correspondiente al mismo periodo de hace un año, el cual ha caído año a año durante 21 meses consecutivos.

     El inventario de viviendas usadas corresponde a un suministro de 3.8 meses a la tasa de ventas actual, añadió NAR.

 



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: EUA Venta Vivienda Usada National Association of Realtors NAR